El coaching es un proceso en el que la persona acude al coach en busca de apoyo para conseguir su meta. Consiste en una serie de técnicas y procesos que te ayudan a tomar conciencia, potenciando las habilidades y capacidades en las que te apoyas para pasar a la acción.
El Coaching te ayuda a determinar cuáles son tus objetivos específicos, a que explores las opciones disponibles, qué recursos posees y cuáles debes adquirir. Finalmente se pasa a un plan de acción donde definirás, una a una, cuáles serán las acciones que has de realizar para conseguir con éxito tu meta.
Es un proceso confidencial y personalizado cuando se trata de coaching en sesiones individuales.
El apoyo sugiere un acompañamiento, respetando las acciones de la persona, sin hacerlo por ella. La ayuda supone realizar las acciones por esa persona por lo que no hay aprendizaje: si le atamos los cordones a un niño en vez de enseñarle.
El proceso de coaching se diferencia de otras terapias en que el papel activo no lo tiene el coach, si no la persona que solicita el proceso. Ésta tiene la primera y última palabra.
Las personas que pueden recibir coaching son personas totalmente normales, amas de casa, médicos, empresarios, estudiantes…que quieren conseguir un objetivo y no saben cómo abordarlo o incluso no saben lo que quieren pero tienen claro que quieren un cambio.
En coaching se trabaja con una META y esta debe ser:
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.