Reírse en el trabajo aumenta la productividad, reduce el estrés, potencia la salud, fortalece la motivación, estimula la innovación, favorece el aprendizaje y el disfrute con los compañeros.
Objetivos generales:
Los beneficios obtenidos serán varios, tanto a nivel personal del trabajador/empleado, como a nivel grupal. Un buen compañerismo, así como una buena relación laboral entre empleados, influyen de manera positiva en el rendimiento de cada trabajador.
Una de las consecuencias más habituales después de uno de nuestros talleres, es la sensación de cohesión grupal.
Con la Risoterapia se pretende por un lado, divertir y animar, y por otro lado, aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que componen el grupo o el equipo de trabajo, lo cual provocará una comunicación más positiva y efectiva entre los compañeros, siendo un factor importante a tener en cuenta.
¿Por qué realizar un taller de risoterapia en mi empresa?
Las empresas y colectivos que contratan talleres de Risoterapia, lo que buscan fundamentalmente es poder pasar un rato relajado y distendido, que la gente se divierta y se lo pase bien. Este es el objetivo más explicito.
¿Qué métodos se utilizan para lograr estos objetivos?
Para lograr estos objetivos/beneficios, nos serviremos del sentido del humor porque es una de las mejores “herramientas” para combatir los roces innecesarios y combatir el estrés dentro de los ambientes laborales.
Utilizaremos dinámicas que permitan experimentar el despertar de los sentidos, las emociones, la creatividad, desencadenar el desbloqueo del cuerpo, detener los pensamientos de la mente y lograr la desinhibición de la persona.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.